Bettina Romero sobre bicisendas: "Vamos a tener una ciudad conectada de forma segura"

La intendente se refirió al proyecto de ciclovías que se están construyendo en el centro salteño.

Bettina Romero (Foto tomada del Facebook de Bettina Romero)
Bettina Romero (Foto tomada del Facebook de Bettina Romero)

La capital salteña busca convertirse en una ciudad sustentable donde haya espacio para que los ciclistas circulen tranquilos y seguros. La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta está construyendo bicisendas en el centro salteño, que muchos celebran y otros critican.

Se trata de un Plan de Movilidad Sustentable, enmarcado en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua II) de la Municipalidad, que está en pleno proceso. Está señalizando ciclovías a lo largo de la avenida Belgrano hasta la avenida Bicentenario, y continuará luego en la calle Alvarado.

Ciclovías Salta (Municipalidad de Salta)
Ciclovías Salta (Municipalidad de Salta)

Desde que comenzaron las obras, varios autos se incrustaron en los ladrillos que separan la bicisenda de la avenida de circulación vehicular. Otros también se estacionan en ellas como si no existieran. Las quejas permanecen pero también las voces que apoyan esta iniciativa porque la consideran un avance hacia una ciudad sustentable con más alternativas de circulación.

La intendente Bettina Romero defendió el proyecto. "Vamos a tener una ciudad conectada, de forma segura. Todos nos vamos a poder mover. Es una inversión a una mejor calidad de vida. Si es segura para el ciclista y el peatón, es segura para todos", dijo a La Gaceta.