Salta mantendrá el distanciamiento social hasta el 30 de agosto

El régimen se aplica en casi toda la provincia excepto en el departamento San Martín, donde rige el aislamiento obligatorio.

COE Salta
COE Salta

Ante el crecimiento de casos positivos de coronavirus en Salta, el COE de la provincia determinó que hasta el 30 de agosto continuará el régimen actual de distanciamiento en toda la provincia.

Esto quiere decir que no habrá nuevas habilitaciones mientras que en el departamento San Martín rige el aislamiento obligatorio total, especialmente en el municipio de Tartagal.

Según lo detallado en la nueva resolución, quienes vivan en ese departamento deberán permanecer en sus residencias habituales o en la residencia en que se encuentren. También se deberán abstener de "concurrir a sus lugares de trabajo y no podrán desplazarse por rutas, vías y espacios públicos. Todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus SARS- CoV-2 y la consiguiente afectación a la salud pública.

Los habitantes del departamento San Martín sólo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.