Nuevo récord de contagios en Salta: 72 casos de coronavirus en un día

A la fecha son 769 infectados. Un total de 336 personas ya están recuperadas. Insisten en la donación de plasma.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, agosto es el mes más difícil en Salta, y el resto del país. Desde hace días, la provincia registra un alarmante aumento de casos.

El jueves pasado, se confirmaron 72 nuevos pacientes con COVID-19. A la fecha son 769 infectados. Un dato importante es que 336 las personas lograron vencer la enfermedad. En este sentido se insiste en que los recuperados se acerquen en Centro Regional de Hemoterapia a donar plasma para el tratamiento de personas convalecientes.

En su parte diario, el Ministerio de Salud de la Provincia detalló que los nuevos contagiados pertenecen a los departamentos de Anta (1), Capital (17), Güemes (7), san Martín (33), La Caldera (1) y Orán (13). 

Los departamentos que continúan libres de coronavirus son Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, Rosario de la Frontera y San Carlos. San Martín es la zona más complicada con 339 casos, le sigue Capital con 186 y Orán con 130.

Hasta la fecha son ocho las personas fallecidas, en tanto que 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, de lo cuales nueve están con Asistencia Respiratoria Mecánica.