Salta celebrará el Día del Niño con controles en parques y festejos virtuales

Parques y espacios abiertos controlarán la distancia social, y el Hospital Materno Infantil celebrará con una transmisión con artistas locales.

Niños jugando
Niños jugando

La celebración del Día del Niño, al igual que muchas otras fechas tradicionales, este año debió sufrir modificaciones a causa de la pandemia por coronavirus. No se dará ninguna de las actividades grupales o fiestas, sino controles del distanciamiento, y el Hospital Materno Infantil realizará su propio festejo virtual.

La iniciativa del Materno Infantil busca ofrecer entretenimiento para los más chicos, y conseguir donaciones de juguetes para los niños internados. El festejo se transmitirá a través del Facebook "Área Operativa Norte – Hospital Materno Infantil" este domingo 16 desde las 17, con actividades recreativas, artistas locales y un grupo de payamédicos. Esperan también donaciones de juguetes de los interesados para donar a los niños internados.

Por otra parte, Ricardo Villada el ministro de Gobierno de la Provincia, explicó en diálogo con Profesional FM que muchas instituciones y organizaciones realizan fiestas o festivales para esta fecha, pero este año deberían ser reemplazadas por actividades virtuales o la entrega de regalos "a domicilio".

Además, los controles en plazas y parques van a extremarse durante esta fecha, pues aunque es importante que las personas disfruten el aire libre y el clima agradable, deben seguir respetando el distanciamiento social.