Postergan el regreso a clases de los alumnos de quinto año en Salta

Podría ser en septiembre pero no hay fecha concreta porque todo depende de la situación epidemiológica que atraviese la provincia.

Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)
Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)

Por el incremento de casos de coronavirus en los últimos días, se pospuso para septiembre la vuelta a clases de los estudiantes de quinto año del secundario. Todavía no hay fechas concretas porque la situación epidemiológica varía en el día a día. En un momento se había hablado de que sería en agosto pero tampoco era algo seguro. 

Desde el Ministerio de Educación de la provincia le informaron a El Tribuno que se trabaja en el protocolo de ordenanzas, limpieza, personal de riesgo docente y no docente, compra de termómetros y de otros insumos para el regreso a las aulas.

De poder concretarse sería una vuelta organizada en grupos de hasta 10 alumnos y clases intercaladas. Además continúan las clases virtuales. El 3 de agosto, los establecimientos educativos reabrieron sus puertas con personal administrativo reducido para la inscripción y toma de exámenes a alumnos de quinto año de la secundaria, también universitarios y terciarios.

Días atrás se tomó exámenes a estudiantes de la escuela técnica Joaquín Castellanos en el centro salteño, donde se vio una extensa fila de estudiantes que esperaban para rendir sin respetar el distanciamiento social que establece el protocolo sanitario.