Salta reportó 22 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Los pacientes positivos se confirmaron el lunes pasado. Cuatro en Capital, uno en Cerrillos, cuatro en Orán y 13 en San Martín.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

Salta reportó 22 casos nuevos de coronavirus el lunes pasado: cuatro en Capital, uno en Cerrillos, cuatro en Orán y 13 en San Martín. Además son ocho las personas fallecidas a causa de la infección.

En la primera semana de agosto, la provincia tuvo un salto epidemiológico importante. La cifra de contagios de cuadriplicó en pocos días especialmente en los departamentos más afectados: San Martín, Capital y Orán.

Desde el Gobierno provincial anunciaron que no habrá nuevas restricciones en Capital y 20 departamentos hasta el domingo 16 de agosto. Sin embargo en San Martín y Orán se limitaron los desplazamientos entre municipios.

Respecto a los 22 casos reportados el lunes, 12 son sintomáticos, de los cuales 10 se contagiaron por contacto estrecho. Los 10 restantes asintomáticos y con cinco contactos estrechos incluidos, en investigación. Además se activaron 15 protocolos.

Se confirmó que un operario de la empresa de recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina, dio positivo, también una empleada de la Universidad Nacional de Salta.

Desde el inicio de la pandemia, Salta alcanzó los 533 contagiados, de los cuales 300 están recuperados.