En Salta capital no sumarán nuevas restricciones hasta el 16 de agosto

La única medida fue restringir la circulación entre los municipios de los departamentos San Martín y Orán.

Realizan controles puerta a puerta en la zona sur de la ciudad de Salta (Gentileza ministerio de Seguridad)
Realizan controles puerta a puerta en la zona sur de la ciudad de Salta (Gentileza ministerio de Seguridad)

Pese al aumento de casos de coronavirus, en Salta Capital no habrá nuevas restricciones hasta el domingo 16 de agosto. Lo confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien además hizo hincapie en la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente a la pandemia.

La nueva medida fue restringir la circulación entre los municipios de los departamentos San Martín y Orán. Los únicos autorizados a desplazarse son el personal de salud, seguridad y servicio esenciales.

Villada recordó que en Salta capital se mantiene las medidas vigentes desde hace días, como el horario de cierre de los locales gastronómicos (hasta las 24 horas), la prohibición de las reuniones familiares y la circulación por la terminación de DNI. Sin embargo, no se aventuró a hablar sobre nuevas restricciones porque todo depende de la situación epidemiológica que se presente en el transcurso de los días.

"Nosotros venimos con una convicción de que la gente necesita estar desempeñando actividades y lo que necesita Salta es que la gente interprete que en el marco de esta necesidad debe cuidarse, que puede ir a trabajar, pero que tiene que implementar las medidas que ya repetimos hasta el cansancio", dijo a El Tribuno.