En un municipio salteño no se suspenderán las reuniones familiares

El intendente de Metán, José María Issa, manifestó su desacuerdo con la medida nacional que cuenta con la adhesión del Gobierno de Salta.

Metán. Salta
Metán. Salta

Metán se mantiene como uno de los municipios salteños con menos casos de coronavirus en la provincia, y su intendente José María Issa decidió no suspender las reuniones familiares.

Días atrás, la provincia adhirió al DNU nacional que prohíbe las juntadas entre familiares para evitar contagios de COVID-19 por contacto estrecho. Ante las críticas que la medida generó en la sociedad salteña, desde el Gobierno se comprometieron a plantear a Nación la posibilidad de que Salta no siga este lineamiento considerando que su situación epidemiológico no es la misma que en el resto del país.

José María Issa, intendente de Metán (Web)
José María Issa, intendente de Metán (Web)

Por su parte, el intendente de Metán manifestó su desacuerdo con ese punto del decreto.  "Todos venimos haciendo un gran esfuerzo, pero no se pueden prohibir las reuniones familiares", dijo Issa a El Tribuno. Junto Comité Operativo de Emergencia Sanitaria emitió una resolución donde establece que solo se suspenden los eventos sociales en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes. Determinó que los comercios atenderán hasta las 22 y los gastronómicos hasta las 24 (en concordancia con la medida provincial).