Salta registró 35 casos de coronavirus en 24 horas

Los departamentos Capital, San Martín y Orán son los que registran más contagios hasta el momento.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta tuvo un record de casos confirmados de coronavirus durante el martes. En 24 horas la cifra llegó a los 35, según el reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia. También se activaron 33 protocolos que están en estudio.

De los 35 pacientes con COVID-19, 11 son contacto estrecho con casos confirmados, siete dieron positivo al final de la cuarentena, 10 son personas sintomáticas con nexo en investigación y siete están en estudio.

Hasta el momento los departamentos Capital, San Martín y Orán son los que registran más contagios con 95, 85 y 62 respectivamente. Cachi, Guachipas, La Candelaria, La Poma, Molinos, San Carlos y Rosario de la Frontera se mantienen sin casos mientras que en Cafayate, Anta, Iruya, Metán y Rivadavia se registraron hasta la fecha dos. Santa Victoria continúa con uno solo.

En toda la provincia se registraron hasta el momento 293 personas residentes en Salta con coronavirus, de las cuales 162 ya están recuperadas. Las personas sintomáticas están internadas en centros médicos públicos y privados mientras que las asintomáticas se alojan en hoteles autorizados y acondicionados para el cumplimiento de su cuarentena obligatoria. A todas se les realiza un seguimiento médico.