Ya está disponible el cronograma del Tiempo del Milagro

Salta se prepara para un Milagro diferente, bajo el lema "somos tuyos, somos de María, somos hermanos.

Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)
Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)

A causa de la pandemia por coronavirus, la Catedral de Salta informó a través de sus redes sociales que este año las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro se harán principalmente de forma virtual. El cronograma de actividades ya se encuentra disponible, aunque también aclararon que el calendario está dispuesto a cambios.

Para empezar, la Entronización de las Sagradas Imágenes será el sábado 15 de agosto, sin la presencia de fieles. La transmisión empezará por Facebook Live a las 16, pero la Entronización será a las 17. A las 18 y 19, por otra parte, se dará la Celebración Eucarística a la que podrán asistir fieles.

Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en Orán (Salta Soy)
Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en Orán (Salta Soy)

La Celebración Eucarística entre el 16 de agosto y el 5 de septiembre será de lunes a domingo en distintos horarios establecidos; mientras que del 6 al 14 de septiembre el Rezo de la Novena será a las 7.30 y 15, y habrá Celebración Eucarística con Novena en los horarios de las 11, 12.15, 16, 17.30 y 19.

La Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro tendrá lugar el domingo 13 de septiembre, empezando a las 7.30 con la Novena, a las 8 la Celebración Eucarística sin Novena a las 10 la Celebración Eucarística Estacional; y durante las 12.15, 16, 17.30 y 19 la Celebración Eucarística con Novena.

Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro (web)
Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro (web)

La Fiesta de Exaltación de la Santa Cruz es el 14 de septiembre, siguiendo el mismo cronograma. El 15 de septiembre, la Solemnidad del Señor del Milagro seguirá distintos horarios: a la medianoche habrá una Celebración Eucarística sin fieles; el templo abrirá a las 6.45 y cerrará a las 20; a las 7 será la Celebración Eucarística con fieles; a las 10 la Celebración Eucarística Estacional y Renovación del Pacto de Fidelidad. Además, las Celebraciones Eucarísticas se darán a las 12.15, 16, 17.30 y 19.

Finalmente, el sábado 19 de septiembre será la misa de acción de gracias. Todas las actividades seguirán los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias, y el programa está dispuesto a cambios dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica de la provincia.

Ya está disponible el cronograma del Tiempo del Milagro (Facebook Catedral de Salta)
Ya está disponible el cronograma del Tiempo del Milagro (Facebook Catedral de Salta)