Docentes aseguran que las escuelas no están en condiciones para reanudar las clases

El lunes 3 de agosto deben reabrir los establecimientos educativos para la inscripción de exámenes. Aseguran que los elementos de bioseguridad no llegaron a las instituciones.

Vuelta a clases por coronavirus
Vuelta a clases por coronavirus

Desde el próximo lunes 3 de agosto, los establecimientos educativos de la provincia reabrirán sus puertas para la inscripción de exámenes para la terminalidad de carreras. Sin embargo, la resolución del Ministerio de Educación fue rechazada por los Docentes Autoconvocados.

Mediante una nota enviada al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, el gremio asegura que no están dadas las condiciones biosanitarias para la apertura de las escuelas y colegios. Los docentes también cuestionan que el protocolo dispuesto por Educación no está enmarcado dentro del Protocolo Federal del Ministerio de Educación de Nación aprobado en los primeros días de julio. Además aseguran que los elementos de bioseguridad no llegaron a las instituciones.

No es la primera vez que Docentes Autoconvocados manifiestan que no están las condiciones sanitarias dadas para el regreso a las aulas. A finales de junio unos 2000 trabajadores autoconvocados de la educación cuestionaron las condiciones edilicias de las instituciones educativas y la falta de espacios para respetar el distanciamiento social.