Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Tartagal

Ambos pacientes habrían tenidos contacto estrecho con personas infectadas.

Hospital de Tartagal (Web)
Hospital de Tartagal (Web)

Cada día se suman nuevos casos de coronavirus en Salta. Este jueves se confirmaron dos pacientes positivos en el municipio de Tartagal. Ambos habrían tenidos contacto estrecho con personas infectadas.

Con la aparición de estos nuevos casos Tartagal suma 23 pacientes con resultado de PCR positivo. De este total, 15 personas están aisladas y 8 ya recibieron el alta médica.

El miércoles se habían reportado seis nuevos casos de COVID-19 en la provincia: cuatro de General Güemes, uno de capital y uno de Iruya. Ahora, con los casos de Tartagal, suman 208 en toda la provincia.

Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia especificaron que del total de pacientes positivos en Salta, el 10% corresponde a profesionales de la salud. El 35% corresponde a casos de contactos estrechos y otro 35%, a personas que tuvieron su nexo epidemiológico en el paso de distintas provincias con circulación viral. Hasta el momento hay tres pacientes en terapia intensiva, de los cuales dos están con asistencia respiratoria.