La lucha de la mamá de Cintia Fernández -la joven asesinada en 2011 en el barrio Parque La Vega de Salta Capital-, continúa. Mario Federico Condorí, fue considerado culpable del femicidio y recibió una pena de 23 años de prisión. Ahora, piden juicio para una policía por falso testimonio.

Gimena Núñez fue imputada por falso testimonio durante el juicio por el femicidio de Cintia Fernández (Fiscales Penales)

Se trata de Gimena Antonia Núñez, imputada como autora de los delitos de falso testimonio en concurso real con encubrimiento agravado. La mujer fue citada como testigo en el juicio por el femicidio de Cintia Fernández. Ella se desempeñaba como jefa de uno de los grupos investigativos que conformaban la unidad de Seguridad Personal en la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia.

Federico Condorí

En el requerimiento a juicio, Ramos Ossorio cita diversos testimonios vertidos durante la audiencia de debate por la madre de la víctima, efectivos policiales y otras personas, donde se evidencia que la oficial de la Policía de la Provincia, impidió y perturbó tanto la individualización del verdadero responsable del femicidio, como la reunión de elementos de convicción tendientes a reconstruir el hecho delictivo.