Los abogados del ex policía condenado a 23 años de prisión pedirán  un recurso al Tribunal de Casación para revertir el veredicto.


Durante el juicio en su contra, Mario Federico Condorí fue condenado a 23 años de prisión por el crimen de Cintia Fernández. La jueza Norma Vera, presidenta del tribunal que llevó a cabo las audiencias, y los vocales Roberto Lezcano y Mariela Marocco, lo encontraron culpable del asesinato ocurrido en 2011. 

Tras el fallo, la defensa técnica del acusado resolvió interponer un recurso al Tribunal de Casación para revertir el veredicto y, además, impulsar un jury de enjuiciamiento contra los integrantes del cuerpo colegiado.

Mario Condorí condenado por el femicidio de Cintia Fernández (Fiscales Penales)

El recurso presentado por los doctores Daniel Luna y Alejandro Eckhardt reclama la absolución lisa y llana de su defendido, Condorí, por el delito del que fue juzgado y condenado a 23 años de prisión efectiva. En dicha solicitud los letrados apuntaron directamente contra el fiscal de la causa, Ramiro Ramos Ossorio, y contra el Tribunal que juzgó y dictaminó el hecho.

Cinthia Fernández fue asesinada en abril de 2011 (Web)

Adelantaron que la denuncia se realizará por prevaricato y se pedirá un jury para los integrantes del tribunal de la Sala IV. Luna y Eckhardt acusaron al fiscal de omitir pruebas para direccionar la condena.





Comentarios