El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, viajará este martes a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández. El objetivo del encuentro será dialogar sobre la situación económica y sanitaria de la provincia.

Desde prensa del Gobierno enfatizaron que el viaje se concretará bajo un estricto protocolo sanitario. 

Ayer por la tarde, el Gobernador mantuvo una videoconferencia con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, donde analizaron una serie de iniciativas para lograr la reactivación económica en la pospandemia.

Logística, conectividad, infraestructura, hidrocarburos, minería, incentivos para la inversión de industrias e infraestructura en servicios públicos esenciales fueron los ejes de la presentación realizada por el Gobernador de Salta, quien además destacó las condiciones de desigualdad que enfrenta el norte argentino con respecto a otras regiones.

"La falta de federalismo de los distintos gobiernos nacionales dejaron al norte profundo de nuestra querida patria en una situación compleja", indicó Sáenz durante la video conferencia y agregó: "hoy tenemos un Presidente y 24 gobernadores que no estamos haciendo política, sino trabajando para la gente".