Coronavirus en Salta: se labraron 200 infracciones por incumplir las medidas sanitarias

Algunas personas realizaron fiestas privadas, y en algunos locales no se respetó el distanciamiento social ni la capacidad máxima permitida de personas.

Control policial en Salta
Control policial en Salta

Por el incremento de casos de coronavirus en la provincia, el COE estableció nuevas restricciones para los salteños: las reuniones familiares sólo están permitidas los días domingos y los locales gastronómicos sólo pueden estar abiertos hasta las 22. Además, el uso del barbijo sigue siendo obligatorio y la circulación se rige según la terminación del DNI. Sin embargo, hubo personas que incumplieron las medidas.

Durante el fin de semana, se labraron 200 infreacciones por diferentes incumplimientos a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno ante la pandemia. Sancionaron a locales comerciales y también a ciudadanos. La mayoría de los casos fueron alertados por personas que llamaron al 911.

Se registraron fiestas en casas particulares en los barrios Hernando de Lerma, Villa San Antonio, El Mirador de esta capital y en barrio Torino de Rosario de Lerma. En total se efectuaron 100 infracciones a los dueños de las viviendas y también a los concurrentes.

Por otro lado, la Policía fiscalizó 330 locales y hubo dos clausuras. Además se labraron multas por no respetar el distanciamiento social, y la capacidad de personas permitidas, entre otros incumplimientos a la Ley 8.191.