Continúa el bochorno en la esfera política salteña, luego de que se conociera que 52 concejales de la provincia cobraron, o al menos se inscribieron para cobrar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Luego trascendió el Marcos Vera, cabeza de ANSES en Salta, también estaba inscripto para recibir el subsidio.

Luis Alberto Hosel

En las últimas horas se conoció un nuevo caso, se trata de Luis Alberto Hosel, coordinador de Centros de Referencia en Salta de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien no solo se inscribió, sino que también cobró el dinero del IFE.

Escándalo del IFE: un funcionario nacional salteño también cobró el subsidio

La actitud de Hosel generó indignación en la esfera política, tal es el caso de Martín del Frari, exconcejal y dirigente kirchnerista. "Vergüenza de estos funcionarios que están dentro del Frente de Todos", escribió Del Frari en sus redes sociales.

El gobernador, Gustavo Sáenz calificó de miserables a los concejales que se inscribieron para recibir la ayuda económica. "Repudio la actitud miserable de los concejales que utilizaron el IFE para su beneficio", fueron las duras palabras del gobernador.

En el caso de los concejales, La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, Verónica Simesen, dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al IFE, interviniendo de oficio, ante la notitia criminis.