El reconocido actor salteño habló de la violencia de su infancia, su adolescencia en las calles, la cuarentena, el amor familiar y el presidente Alberto Fernández.


Roly Serrano es uno de los actores más reconocidos del norte salteño, y en un diálogo íntimo compartió las dificultades de su infancia y adolescencia, y sus opiniones sobre la cuarentena y el rol del presidente Alberto Fernández durante la pandemia.

En diálogo con Teleshow, el artista puso las cartas sobre la mesa y contó las lecciones que le dejó una vida difícil. “No es tan importante un famoso en la televisión, y sí lo es un enfermero, que todos los días se levanta y pone en riesgo su vida para cuidar la tuya”, asegura el actor, agregando que con el tiempo se dio cuenta de que lo esencial está cerca de tus manos.

Roly Serrano (Facebook Roly Serrano)

Roly nació en Chicoana, y tuvo una infancia atravesada por la violencia de sus tíos, vivió en la calle en su adolescencia y recién de adulto pudo conocer a su madre. Define el éxito personal como la capacidad de modificar su propia historia, cambiar y mejorar lo que nos parece injusto.

Es uno de los artistas que logró reinventarse en la pandemia, subiéndose a un escenario virtual con un elenco de seis actores que se presentan en vivo desde tres países distintos. Todos los jueves presentan Cajas Chinas, una experiencia de cine teatro con dirección de Kris Niklison, y las actuaciones de Romina Gaetani, Daniel Aráoz, Ivo Müller y Sang Min Lee, con entradas a la venta en Ticketek.

“Pasé una vida muy dura, después me empezó a ir muy bien, y me daba cuenta de que en algunos momentos me olvidaba, y era normal estar bien. Hay cosas que uno no se tiene que olvidar”, comentó el artista al hablar de su historia difícil. Agradece los regalos de la vida y a la gente que lo ayuda, pero enfatizó que momentos como el que estamos viviendo “te hacen revalorizar un montón de cosas”. También enfatizó que no somos personas individuales, sino una sociedad que depende de que todos trabajemos juntos.

Roly Serrano en un diálogo íntimo sobre su vida (Infobae)

Enfatizando en su difícil niñez y la huella que dejó en su vida, Roly dijo que lo “bueno es que esa huella te sirva como aprendizaje para tratar de no equivocarte en el futuro.” Expresó que al hablar de violencia y de violencia de género, uno pensaría que él repetiría su historia de violencia y se convertiría en un adulto violento, pero pudo modificar esa actitud, y define el éxito personal como mejorar aquello que nos parece injusto, no como “tener dinero o ser famoso. Aprendí que pasa por otro lado.” En la modificación está el éxito. Recordando una charla con sus amigos, comenta que los héroes de la infancia de muchos eran superhéroes, pero que él mismo dijo que “¡No puedo considerar héroe a ningún pelot… que se ponga el calzoncillo arriba del pantalón!”. Definió a su padre como su propio héroe, y que por ello quería parecerse más a él, tomando sus virtudes extraordinarias y corrigiendo lo que le parecía que no era tan bueno.

A los 13 años Roly era un niño en la calle, permeable a todos los peligros que esto conlleva, y dispuesto a tomar lo necesario para sobrevivir. “Son elecciones que uno va haciendo en la vida. El servicio militar me ordenó como persona. Era tremendamente rebelde”, agregó, como resultado de una niñez donde constantemente le decían quién ser y cómo. En la calle no tuvo límites, pero se fue al otro extremo, y finalmente en el servicio limitar conoció un límite, “empecé a descubrir algunas cosas y me di cuenta de que mi libertad termina donde empieza la del otro. Siempre que me ha tocado vivir algo, tomé la ganancia de eso.”

El actor Roly Serrano

Roly le agradece a su profesión por ayudarlo a crecer como persona y a exteriorizar aquello que uno quiere crear, dándole forma. “Creás un personaje bueno, malo, las características que quieras darle, pero está dentro de uno, no hacés la morisqueta. Encontrar ese ser en uno es una especie de terapia de resiliencia.”

“¡La vida es política!”, exclama Roly entre risas, explicando que no puede dejar de dar su opinión cuando le preguntan por qué se mete en la política. “No es meterme en política, la vida es política. La sociedad depende de eso. Quizás no tenga que ver con un cargo en un gobierno, sino con vivir políticamente.” Roly también habló de la importancia de la militancia en su vida, recordando su paso por la Federación Comunista.

Roly Serrano en un diálogo íntimo sobre su vida (Facebook Roly Serrano)

Habló también del presidente Alberto Fernández, y cómo admira su capacidad para centrarse en su trabajo. “Más allá de si él me parece tranquilizador o no, veo que está tratando de salvar nuestras vidas. Es tranquilizador que no se ponga en guerra con nadie y que trate de acomodar lo que estamos viviendo”, y agregó que todos como sociedad deberían sumar para tratar de solventar la necesidad del país.

En cuanto a la cuarentena, Roly sostuvo que “uno descubre en estos momentos que hay amigos que demuestran que son amigos”, que cuando la familia dice “te quiero” lo demuestra, y cómo para él eso es el amor. También agradece la salud de su hijo, quien vive sano en Barcelona, disfrutando de su trabajo.

Roly Serrano en un diálogo íntimo sobre su vida (Facebook Roly Serrano)




Comentarios