Aíslan a todo el GOPAR por un caso positivo de coronavirus

El equipo está conformado por 37 efectivos. Uno de ellos dio positivo para COVID-19 y los 36 restantes están en cuarentena. Esperan los resultados del PCR.

GOPAR SALTA
GOPAR SALTA

Un efectivo del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR) dio positivo para coronavirus y por prevención el resto del equipo está aislado. En total son 37 personas en cuarentena, incluído el paciente contagiado.

El contagio del efectivo se produjo durante el traslado del interno Ricardo Raul Rojas hacia la ciudad de Orán. Éste fue condenado a perpetua en el juicio de los sicarios de la ciudad norteña y posteriormente dio positivo para coronavirus.

Cuando regresaron a la capital salteña le practicaron los hisopados al equipo del GOPAR que había viajado al norte y uno de ellos arrojó positivo. Por esta razón todos los policías quedaron aislados para evitar más contagiados. Esperan los resultados del PCR.

GOPAR es la única fuerza policial provincial que forma parte del Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (GOCNOA). Está conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales con el fin de desarticular las redes criminales.