El tema se analizará con los gremios docentes después de las vacaciones de invierno.


El regreso a clases todavía es una incertidumbre en esta pandemia. Aunque no se fijó una fecha porque todo depende del comportamiento del virus, desde el Ministerio de Educación elaboraron un borrador con un protocolo y lo enviaron a los establecimientos educativos.

El texto deberá ser analizado por los directivos y docentes, y está sujeto a modificaciones. El tema se analizará con los gremios docentes después de las vacaciones de invierno. 

El protocolo oficial mantiene la estrategia de grupos por aula que estarán conformados por una cantidad de alumnos que permita cumplir con el distanciamiento.

Ante la aparición de un caso sospechoso de COVID-19 en el ámbito escolar, las clases se suspenderán por un día para desinfectar las instalaciones. De confirmarse, deberá considerarse contacto estrecho del caso confirmado y, en consecuencia, el grupo deberá realizar el aislamiento durante 14 días.

Todos deben usar barbijo y debe garantizarse el acceso al agua potable, jabón, toallas de papel y cestos de basura en todos los baños. Los chicos deberán llevar su propio kit de higiene. 




Comentarios