Tras la suspensión de la excavación de fosas comunes en el cementerio de la Santa Cruz, la Justifica Federal ordenó que allí se inicie la búsqueda de restos de desaparecidos durante la dictadura militar. Los trabajos comenzarían en las próximas semanas.

La semana pasada, la Municipalidad de la ciudad de Salta había solicitado cavar fosas comunes en el cementerio público como una manera de estar preparados ante la pandemia del coronavirus. El lunes pasado, el juez federal Julio Bavio prohibió el procedimiento al considerar que podría entorpecer la investigación entornos a los restos de personas desaparecidas en la décadas de los 70.

El fiscal federal, Carlos Amad, explicó que la orden judicial se otorgó por la medida cautelar que presentaron organismos de Derechos Humanos, que aseguran que en ese predio hubo entierros clandestinos.

Amad indicó que en el cementerio se harán trabajos de excavación para buscar los cuerpos y aclaró que en el caso de encontrarlos, continuarán con el proceso de identificación a través de ADN.