Los incendios que desde hace días se desataron en el norte provincial tienen en vilo a las comunidades de La Tablada y San Andrés, al oeste del departamento Orán. Comunidades autóctonas denunciaron que las llamas están arrasando una reserva natural y ancestral.

Al respecto, el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, explicó que son alrededor de siete mil hectáreas afectadas por el foco ígneo en la cima y en las laderas del cerro. Se trata de zonas de difícil acceso aunque descartó que afecte a los animales de la zona.

Por otro lado, explicó que las expectativas para sofocar el fuego están puestas en las lluvias que se esperan para este jueves y viernes.

Defensa Civil, el municipio de Oran y el Servicio Nacional de Manejo de Fuego trabajan junto a la Brigada Forestal para reforzar el trabajo en territorio junto a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Orán y Aguas Blancas.

Por su parte, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, informó que un avión hidrante de Santa Fe llegará a la provincia para sumarse al operativo ya que la aeronave de la provincia no puede operar mecánicamente en terrenos de altos pastizales.