Coronavirus en Salta: dieron negativos los testeos realizaron en la zona sur de la ciudad

La ministra de Salud, Josefina Medrano, aseguró que no hay circulación comunitaria de COVID-19 en la provincia.

Realizan controles puerta a puerta en la zona sur de la ciudad de Salta (Gentileza ministerio de Seguridad)
Realizan controles puerta a puerta en la zona sur de la ciudad de Salta (Gentileza ministerio de Seguridad)

El panorama sanitario de Salta frente a la pandemia del coronavirus es un día a día, al igual que en el resto del mundo. Para controlar y evitar la propagación de la infección, la semana pasada se realizaron testeos rápidos en la zona sur la ciudad. Este lunes, la ministra de Salud, Josefina Medrano, confirmó que todos dieron negativos y aseguró que no hay circulación comunitaria en la provincia.

Por otro lado, el lunes pasado se sumaron cuatro casos nuevos de coronavirus. Dos en Salta Capital, y dos en el departamento San Martín. En total son 144 pacientes contagiados con residencia habitual y 30 recuperados desde que comenzó la pandemia.

"La provincia de Salta no tiene en estos momentos transmisión viral comunitaria. Por supuesto, seguimos atentos y trabajando en todo lo relacionado a los casos positivos que se registran a diario, sus nexos, la trazabilidad y todo lo que se requiera para ir acompañando y de alguna manera conteniendo el avance de los casos de COVID-19 en la provincia", señaló Medrano en una rueda de medios.

Sobre el operativo en barrios de la zona sur que comenzó la semana pasada y concluye el 24 de julio, Medrano consideró que el balance de la primera semana es positivo. "Hemos tenido buenos resultados porque al tener todos resultados negativos nos muestra que en la zona, por lo pronto, no hay transmisión viral comunitaria", afirmó.