Salta perdería $ 1.300 millones en julio por las restricciones del turismo

Se esperaban grandes cifras para este año, pero la pandemia puso en emergencia al sector.

Turismo interno en Salta Capital (web)
Turismo interno en Salta Capital (web)

El mes de julio es usualmente el mes más fuerte del turismo en Salta, ingresando unos $ 1.000 millones el año pasado en este mismo tiempo, pasando la segunda quincena del mes. A causa de la pandemia, una gran cantidad de dinero no está ingresando a Salta.

Desde Turismo de la Provincia informaron que el año pasado, ingresaron al sector unos $ 7.000 millones de pesos. Se esperaba que esas cifras fueran aún mayores este año, dándose las condiciones para recibir a 2.200.000 turistas, estableciendo récords.

Imagen ilustrativa de guía de turismo
Imagen ilustrativa de guía de turismo

Siendo que enero y febrero dejaron $ 1.000 millones mensuales, estos meses de pandemia se calcula que la provincia habría perdido unos $ 4.000 millones, sin contar los $ 1.3000 que se esperaban para julio.

Los $ 5.500 millones que se esperaban este año habrían servido de sustento para casi 50.000 familias salteñas vinculadas al sector, pero lo que más preocupa es el futuro, con la incertidumbre de la cuarentena por pandemia. Según información de Nación, a mediados de agosto se habilitará en Córdoba el centro de conexiones aéreas, colaborando con los comercios vinculados al sector. En Salta, el 20 % de los turistas son extranjeros, quienes son también los que más dinero dejan diariamente; pero por el momento será imposible que regresen a la provincia.

Cafayate (Web)
Cafayate (Web)