Gustavo Sáenz: "La vacuna hoy somos nosotros mismos"

El gobernador salteño cruzó a Bettina Romero diciendo que sería una irresponsabilidad asegurar que hay circulación viral en Salta.

Realizan controles puerta a puerta en la zona sur de la ciudad de Salta (Gentileza ministerio de Seguridad)
Realizan controles puerta a puerta en la zona sur de la ciudad de Salta (Gentileza ministerio de Seguridad)

Mucho se habló durante el martes sobre la situación viral de la provincia de Salta frente al coronavirus. Luego de que sea activara el protocolo en municipios cercanos a la Capital, y de que se vallaran algunos barrios de la zona sur con el objeto de contener un posible brote.

Ayer, la jefa comunal por Salta, Bettina Romero, dijo que "todo indica que hay circulación comunitaria de coronavirus en la Capital", y pidió a los salteños que no bajen la guardia y mantengan los cuidados frente a la pandemia.

Pareciera ser que, en respuesta a esta situación, el gobernador, Gustavo Sáenz, emitió este miércoles un comunicado con algunas frases picantes sobre la situación que atraviesa la provincia.

Sáenz dijo que en estos momentos sería una "irresponsabilidad" de su parte asegurar que hay circulación viral en la Provincia e indicó que "la situación epidemiológica hoy está controlada". Sin embargo, también dijo que el aumento de casos "hacen prender una luz de alerta".

Así mismo, el mandatario insistió en que hay que observar la distancia social, usar barbijo y acatar cada una de las recomendaciones. "Son fundamentales porque hoy la vacuna somos nosotros mismos; es imposible que el Estado controle uno por uno si no nos cuidamos entre todos", sentenció Sáenz.