Vuelven los deportes en equipo a Salta

Podrán practicarse exclusivamente en grupos de 10 personas, y deberán presentar una declaración jurada en la Secretaría de Deportes.

Fútbol 5 Salta.
Fútbol 5 Salta.

En el día de hoy se habilitaron nuevamente los deportes grupales en el territorio de la provincia de Salta, realizándose únicamente con un cupo máximo de diez personas en lugares seguros habilitados.

Esta resolución, firmada por Mario Peña, el ministro de Turismo y Deportes, establece que todos los deportes que presentaron protocolos y fueron aprobados por el COE y el COCS de Salta podrán volver a realizarse. Las medidas a seguir incluyen el no contacto ni uso de vestuarios, un máximo de diez personas por vez, y el uso de protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias.

Las instituciones deberán encargarse de descargar los protocolos aprobados y el acta de adhesión desde la página oficial; y deberán firmar y presentar estos documentos ante el organismo. En los municipios del interior, pueden realizar el proceso de forma digital, enviando la documentación al mail secretariadedeportesdesalta@gmail.com, y recibirán la autorización por el mismo medio.

Mario Peña (Gobierno de Salta)
Mario Peña (Gobierno de Salta)

La Secretaría de Deportes entiende los lugares seguros como espacios deportivos que cuentan con la habilitación sanitaria correspondiente, así como también responsables jurídicos del predio y espacios cercados con identificación de entrada y salida. Los deportes grupales sólo podrán desarrollarse en estos lugares seguros, con turno previo, y deberá haber disponible una isla de bioseguridad con alcohol en gel o elementos similares.

Los playones deportivos abiertos no están habilitados para la práctica grupal, así como tampoco lo están las plazas, parques ni espacios como canchas de fútbol o campos deportivos de libre acceso. El tiempo de la actividad estará limitado y no podrán hacerse reuniones antes, durante ni después de la práctica grupal.

Parque Bicentenario
Parque Bicentenario

Regresan el fútbol 5 y el fútbol recreativo, pero no el fútbol 11. Si se cumplen las medidas necesarias, pueden también desarrollarse las escuelas deportivas para niños. Los parques urbanos están habilitados para las prácticas deportivas que ya se realizan en esos espacios. Los campeonatos o torneos de deportes no están habilitados.

Finalmente, quienes no cumplan con las medidas y disposiciones serán sancionados.