Coronavirus en Salta: Orán, San Martín y Capital concentran la mayoría de los casos

Son los tres departamentos con la mayor cifra de contagios en la provincia.

Test de Coronavirus
Test de Coronavirus

En las últimas semanas Salta experimentó un importante crecimiento de los casos de coronavirus. Esto motivó al Gobierno a tomar medidas respecto al ingreso de personas a la provincia, y también a la circulación de la gente, que ahora se rige a partir de la terminación del DNI. Las restricciones permanecerán hasta el 31 de julio. 

De los 23 departamentos que tiene la provincia, la mayoría de los casos se concentra en tres: Orán, San Martín y Capital. Cuando se desataron los casos en el norte provincial, algunos intendentes restringieron la actividad comercial y extremaron la cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad. Fue el caso de Orán, que esta semana retomó la etapa de distanciamiento social, y habilitó la apertura de los comercios.

Si bien en la capital no hubo un retroceso en cuanto a las fases,  el lunes pasado arrancó un operativo para rastrear posibles casos en la zona sur de la ciudad. Agentes sanitarios recorren casa por casa realizando encuestas y tomando la temperatura corporal.