Desde este lunes 13 de julio se realizan intensos controles policiales en la zona sur de la ciudad de Salta, con el objetivo de disminuir la circulación de personas para que el equipo de salud pueda realizar testeos de coronavirus puerta a puerta. Sólo se permitirá el ingreso o salida a residentes de cada barrio o a trabajadores de con la justificación correspondiente.
Para este operativo se instalaron 15 puntos fijos de control en los barrios Villa Palacios, Divina Misericordia, Carlos Timoteo, Juan Manuel de Rosas, Martín Miguel de Güemes, Ingenieros, Don Emilio, Parques Nacionales, EDVISAR y La Unión. Los controles epidemiológicos se realizan puerta a puerta para estudiar el comportamiento del virus.
Estos puestos cuentan con más de 100 policías que controlan los DNI y permisos o comprobantes de circulación de fuerza mayor, como aquellos por turnos médicos u otros trámites. Quienes sean detectados sin justificación recibirán una infracción.
Los controles se darán del 13 al 24 de julio, en respuesta a lo dispuesto en el día de ayer por el Comité Operativo de Emergencias para buscar casa por casa a personas con síntomas compatibles con coronavirus. Agentes sanitarios y enfermeros visitarán a los vecinos de cada barrio, con identificación del Ministerio de Salud Pública y no ingresarán a los domicilios.
Los controles están dispuestos en:
- Colectora Tavella,
- Av. Paraguay y Ragone
- rotonda de Limache,
- Estación de Servicio Shell,
- Av Paraguay e
- Av. José Contreras y Av. Alfredo Palacios;
- salida de
- Av. Paraguay y
- A
- Av. Gato y Macha y Av. Carnaval;
- i
- Av. Alfredo Palacios y calle Ema Solá de Solá;