Es un método utilizado en varios países para combatir el coronavirus.


En el hospital San Vicente Paúl de Orán se desarrolló un modelo de lámpara ultravioleta, que ya se utiliza en otros países para descontaminar ambientes. Fue creada por el equipo de trabajo del área de servicios junto al doctor Marcelo Caro, subgerente del hospital.

En Orán usan una lámpara ultravioleta para descontaminar ambientes (Profesional FM)

El proyecto se realizó tras diversos estudios recientes que demostraron que la radiación de onda corta ultravioleta puede eliminar los virus COVID-19, SARS y MERS a nivel hospitalario, lo que significa una mejor limpieza de las áreas de medicina individual, cuidados intensivos y las habitaciones individuales.

La luz ultravioleta es utilizada desde hace varios años para esterilizar pequeños flujos residenciales, así como también grandes flujos en proyectos industriales y comerciales. En países como China se utiliza como método efectivo para prevenir la propagación del coronavirus. La efectividad de los rayos dependen de la longitud de la onda, destruyendo diversos microorganismos. La lámpara desarrollada en Orán fue puesta en funcionamiento en la sala de coronavirus para el cuidado de pacientes y el personal de salud.




Comentarios