Gustavo Sáenz: "Nos juzgarán por la cantidad de muertos, no por la cantidad de infectados"

El gobernador anunció que a partir del miércoles habrá en Salta una cuarentena administrada.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

Este domingo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se dirigió a los salteños en vivo desde el Centro Cívico Grand Bourg. Allí anunció las nuevas medidas que regirán en Salta en el marco de la pandemia del coronavirus.

Luego de un preámbulo que hacía parecer que Salta volvería a la fase 1, y tras hacer referencia a una fiesta de 100 personas que fue clausurada el sábado por la noche, finalmente el gobernador dijo que Salta vivirá a partir del miércoles una cuarentena administrada, y apeló a la responsabilidad de los salteños para combatir el coronavirus.

Sáenz aseguró que la conferencia se demoró porque tenían previsto anunciar que Salta regresaría a la fase 1, pero que luego de intercambiar opiniones con sus allegados, decidieron cambiar el rumbo. "Es muy difícil estar en el lugar de uno. Son decisiones muy difíciles de tomar", aseguró Sáenz.

Según informó el gobernador, la administración pública trabajará con un mínimo de empleados, y aquellos que puedan lo harán con la modalidad de teletrabajo. Esta medida también regirá para el poder legislativo y el judicial, como así también para las administraciones municipales.

Luego Sáenz alabó la condición epidemiológica de Salta, pero insistió en que “debemos cuidarnos entre todos”, y dijo que cuando se detecte un brote de coronavirus en alguna ciudad, no les temblará el pulso para para aislarla, como sucedió en el caso de Orán.