El sábado pasado, el COE de Salta anunció nuevas restricciones para la circulación social, entre ellos suspendió el ingreso de personas a la provincia pero exceptuó a los transportistas. En este contexto, durante la semana hubo largas filas de camiones en los accesos a Salta.
Ante esta situación y para agilizar el tránsito en el expeaje Aunor, desde el Gobierno decidieron implementar protocolos para el ingreso de camiones de transportes de carga. Se utilizarán paradores especiales para choferes y camiones y también protocolos específicos para las empresas que envían o reciben mercaderías de distintos lugares, todo respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Este nuevo protocolo fue acordado durante una reunión entre el Gobierno de la Provincia y representantes del Sindicato de Camioneros, empresas y Cámara de Transportistas. "La reunión contribuyó con políticas superadoras" tendientes a evitar largas colas de camiones, especialmente en el ingreso a la ciudad cuidando siempre el bien común, que es la gente", contó el secretario general de Camioneros, Jorge Guaymás.