Falleció un hombre de 82 años por coronavirus en Salta

Lo confirmó el Ministerio de Salud de la provincia. El jueves se sumaron cinco nuevos casos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un hombre de 82 murió de coronavirus en una clínica privada de Salta capital. Lo confirmó en Ministerio de Salud de la provincia aunque no se conocieron detalles sobre cómo se contagió. Por otro lado, el jueves pasado se sumaron cinco nuevos casos: uno en Salta Capital, uno en Cerrillos, dos en Güemes y uno en General San Martín.

El paciente fallecido se suma a otras dos personas que murieron durante el fin de semana y que dieron positivos de COVID-19 en el testeo postmortem aunque el Gobierno no los contabiliza como víctimas de la pandemia. Se trata de un hombre de Orán que tenía cáncer, y otro de General Güemes que también padecía una enfermedad preexistente.

En total, en Salta hasta ahora se detectaron en total 98 casos positivos, de los cuales 75 corresponden a personas que tienen residencia habitual en la provincia. En una conferencia de prensa realizada el miércoles pasado, desde el área de Epidemiología de la provincia todavía no se habla de circulación comunitaria del virus pero sí de transmisión por conglomerado en los departamentos San Martín, Orán y General Güemes.