Piden juicio para el concejal salteño que cobró el IFE

Héctor Cari está acusado de fraude al Estado. Los vecinos lo denunciaron cuando se presentó en el Correo Argentino a cobrar el subsidio.

Guachipas
Guachipas

El concejal del municipio salteños de Guachipas, Héctor Cari, está en la mira de la Justicia luego de que se anotara y cobrara como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La fiscal penal Simesen solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 que vaya a juicio por estafa al Estado.

IFE es un subsidio económico que el Gobierno nacional otorga a personas en situación de emergencia por la pandemia de coronavirus. En su rol de concejal, Cari no está habilitado para recibirlo. Sin embargo, él se inscribió.

Tras ser notificado que el beneficio le fue acordado, se presentó personalmente ante las oficinas del Correo Argentino de Guachipas y cobró la suma de $10.000. Los vecinos lo vieron y lo escracharon. Para cubrir su maniobra, presentó una nota y puso el dinero a disposición del Concejo Deliberante de ese municipio. Ahora está acusado de estafa al Estado.