Está suspendido el ingreso de aviones al aeropuerto de Salta

Lo dispuso el fiscal federal, Eduardo José Villada, en respuesta a las restricciones anunciadas por el COE.

Aeropuerto de Salta
Aeropuerto de Salta

Por el aumento de casos de coronavirus en Salta, el COE suspendió el ingreso de personas a Salta. La medida contempla a los aviones que llegan al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

En este contexto, el fiscal federal Eduardo José Villalba ordenó a las autoridades de la Policía Aeroportuaria y al Aeropuerto provincial Martín Miguel de Güemes que los vuelos con destino a Salta queden suspendidos.

En los últimos días, bloquearon el ingreso de aviones a la provincia porque no cumplían con los requisitos establecidos por el COE dentro del protocolo para evitar la propagación del coronavirus, entre ellos los análisis de PCR negativos.

En el caso de la actividad minera, que utiliza la vía aérea para el traslado y movimiento de personal, está exceptuada para los empleados dentro del territorio provincial previo a la disposición que cerró el ingreso. Sin embargo, el arribo posterior de trabajadores no está autorizado y, por ende, no podrán ingresar a la provincia.

La Unidad Fiscal Salta dispuso estrictas medidas a Policía de Seguridad Aeroportuaria para el cumplimiento de lo establecido por el COE. Por ejemplo, los pasajeros no podrán bajarse en el aeropuerto, sólo está permitido el abastecimiento de combustible del avión para que pueda volver a su lugar de procedencia.