El Chaqueño Palavecino contestó al músico que lo acusó de discriminarlo

El Guascho S.R.L., la productora del Chaqueño emitió un comunicado luego de las duras palabras del bandonoenista Juan Manuel Alzogaray.

Chaqueño y Alzogaray. (Gabriel Alzogaray)
Chaqueño y Alzogaray. (Gabriel Alzogaray)

La semana inició con un escándalo en puerta para el Chaqueño Palavecino, luego de que se viralizara un posteo con acusaciones realizado en Facebook por uno de sus músicos históricos, el bandonoenista Juan Manuel Alzogaray.

Reclamo de un músico histórico del Chaqueño Palavecino (Facebook Juan Manuel Alzogaray)
Reclamo de un músico histórico del Chaqueño Palavecino (Facebook Juan Manuel Alzogaray)

En la publicación, Alzogaray se mostró muy ofendido con el folklorista salteño por haber sido excluido de los últimos conciertos online. Pero además lanzó duras acusaciones contra el Chaqueño, acusándolo de haberlo discriminado. "Esto de aguantar ver llorar a mi esposa de rabia, de impotencia por una justicia, ser castigado, discriminado, solo por hacer bien mi trabajo y ver a mis hijos con una desilusión y una angustia tremenda", había publicado Alzogaray.

Sin embargo, el bandeononista no especificó las circunstancias por las que supuestamente fue discriminado, aunque lanzó que "creo que la gente tiene que saber de que se trata todo esto y hacerles ver que todo lo que brilla no es oro. Yo estuve siempre dentro de su historia y lo sé todo".

HOLA A TODOS MIS AMIGOS DE FACEBOOK Y FAMILIARES!! GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE CLUB DE FANS DEL CHAQUEÑO QUE...

Posted by Juan Manuel Alzogaray on Sunday, July 5, 2020

Lo cierto es que el lunes la productora El Guascho S.R.L., que pertenece al Chaqueño y un socio, emitió un comunicado en respuesta a las duras palabras de Alzogaray.

El comunicado

El GUASCHO S.R.L. informa al público en general, que la misma es una empresa dedicada a la producción de espectáculos musicales, integrada por los Sres. Bautista Rodolfo Ceballos y Oscar Esperanza Palavecino, éste último conocido artísticamente como El Chaqueño Palavecino.

Recientemente se ha tomado conocimiento de manifestaciones vertidas en Facebook por el Sr. Juan Manuel Alzogaray, empleado de la firma, por supuesta discriminación al no ser convocado al espectáculo musical realizado mediante streaming el día 04/07/2020, y que ha tomado repercusión en las redes sociales, generando comentarios que afectan la imagen del artista Chaqueño Palavecino y la actividad de la empresa a la cual pertenece.

Por tal motivo resulta necesario aclarar:

1) Que el Sr. Alzogaray se encuentra registrado como empleado de la firma y percibe sus remuneraciones mensualmente;

2) Que en el día de la fecha a través de nuestros asesores legales y contables se ha tomado conocimiento que el Sr. Alzogaray desde el día 06/05/20, viene manifestando su voluntad de solicitar "su" despido en forma improcedente y arreglar una indemnización, siendo rechazada su solicitud por parte de la empresa.

3) Que el único motivo por el cual no se lo convocó al espectáculo mencionado fue por haber manifestado, en fecha 07 y 15 de mayo de 2020, que se encontraba con problemas de salud, siendo falso que haya existido discriminación con respecto a su participación y falta de reconocimiento a su desempeño.

4) Que el Sr. Alzogaray fue informado oportunamente por nuestro asesor legal que no sería convocado al espectáculo musical realizado mediante streaming el día 04/07/2020, en resguardo de su estado de salud.

5) Que tampoco se convocó a otros músicos empleados de la empresa, en razón de la distancia y a fin de evitar cualquier riesgo en la salud frente a la pandemia de Covid-19.

Los comentarios falsos del Sr. Alzogaray han provocado dolor y angustia en la empresa y en sus compañeros de trabajo, por afectar el desenvolvimiento de la misma y generar dudas ante la opinión pública sobre el proceder de buena fe de la empresa y en la figura de su artista El Chaqueño Palavecino.

Por todo lo expuesto y, dada la gravedad de las falsas acusaciones que ya han ocasionado daños irreparables, la empresa solicita al Sr. Alzogaray reflexionar sobre sus manifestaciones públicas.

Así termina el comunicado, ahora resta por ver si Alzogaray opta por revelar los motivos de su exclusión, o si ambas partes llegan a un acuerdo y dan el asunto por zanjado.