"La gente tiene que ver que no todo lo que brilla es oro. Yo estuve siempre dentro de su historia y lo sé todo", lanzó el bandoneonista Juan Manuel Alzogaray


El sábado pasado fue el primer concierto por streaming del Chaqueño Palavecino, en el cual presentó su nuevo disco. El domingo estalló la polémica: uno de sus músicos históricos denunció en sus redes que quedó fuera del show porque lo discriminaron en su puesto de trabajo.

El bandoneonista Juan Manuel Alzogaray acompañó al Chaqueño durante 28 años, y en su carta abierta en Facebook expresó su dolor al no ser llamado para esta convocatoria, y otras anteriores.

Alzogaray explicó que fue la primera vez que tuvo que comprar entrada para ver un espectáculo del Chaqueño, después de todos sus años de exclusividad con el folklorista más reconocido de Salta.

Reclamo de un músico histórico del Chaqueño Palavecino (Facebook Juan Manuel Alzogaray)

Agregó que no le perdonará nunca “esto de aguantar ver llorar a mi esposa de rabia de impotencia por una justicia, ser castigado, discriminado, solo por hacer bien mi trabajo y ver a mis hijos con una desilusión y una angustia tremenda”, enfatizando que al ser reemplazado, peligran su trabajo y su futuro.

Reclamo de un músico histórico del Chaqueño Palavecino (Facebook Juan Manuel Alzogaray)

A pesar de su descargo, el bandoneonista todavía no expresó cuál fue la razón de la ruptura, terminando su carta diciendo que “creo que la gente tiene que saber de que se trata todo esto y hacerles ver que todo lo que brilla no es oro. Yo estuve siempre dentro de su historia y lo sé todo”.

Horas más tarde, Alzogaray compartió una nueva publicación, agradeciendo el apoyo de quienes leyeron su carta y expresando que en el día de hoy compartirá la razón de por qué fue discriminado en su puesto de trabajo.




Comentarios