Coronavirus en Salta: desde marzo regresaron 6.256 personas a la provincia

Fue en el marco del programa "Vuelta a casa". Desde el sábado pasado está prohibido el ingreso de repatriados a la provincia.

Filas de autos en el ingreso a Salta (El Tribuno)
Filas de autos en el ingreso a Salta (El Tribuno)

Desde que comenzó el aislamiento preventivo en Argentina, a Salta regresaron un total de 6.200 personas. La cifra está contemplada dentro del programa "Vuelta a casa", impulsado por el Gobierno provincial para el retorno de repatriados.

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Salta y para evitar más contagios, el COE determinó prohibir el ingreso de personas a la provincia. Lo informaron el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, durante una conferencia de prensa, donde también dieron sobre los repatriados que llegaron a Salta desde marzo.

En marzo ingresaron 179 personas mientras que en abril y mayo fueron 2.500 y 3050 respectivamente. En junio, la cantidad descendió a 969 mientras que en lo que va de julio regresaron 8. Todos tenían la obligación de estar aislados en hoteles, y recién podían regresar a sus casas al cumplir los 14 días de cuarentena previa realización de un hisopado, que debía dar negativo.

Con los estudios PCR que se realizaban al final de la cuarentena, se lograron detectar muchos casos positivos de coronavirus.