A partir de hoy se puede renovar la licencia de conducir en Salta

Los turnos pueden tramitarse por internet.

Licencia de Conducir
Licencia de Conducir

Desde este lunes 6 de julio, la Secretaría de Movilidad Ciudadana vuelve a remitir renovaciones y duplicados de licencias de conducir a aquellos que no sean parte del grupo de riesgo ni mayores de 60 años.

Los turnos pueden tramitarse en la página oficial, y en el mismo lugar se pueden consultar los requisitos para duplicados y renovaciones.

En los Centros de Emisión de Licencias de Paseo Salta y Santa Fe se atenderá de 9 a 17, siguiendo las pautas sanitarias y el distanciamiento social. Sólo se puede acceder con la impresión o captura de pantalla del turno, permitiendo también pasar los controles de la Policía de la Provincia. En Paseo de Salta se emitirán duplicados y renovaciones de las clases A y B, mientras que en el de Santa Fe las categorías A, B, C, D, E, F, y G.

Es importante recordar que la Secretaría de Movilidad Ciudadana prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por 120 días corridos contados a partir de la fecha de expiración, con la vigencia de los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados y cuyo vencimiento opere entre el 13 de marzo y el 31 de julio.

En el caso de extravíos, se debe realizar la denuncia en la sede policial y portarla en su auto junto con la versión digital de la licencia.