Gran concurrencia por la Virgen del Perpetuo Socorro en Salta

La procesión, que se realizó en automóviles, sorprendió por la cantidad de asistentes a pesar de la cuarentena.

El Socorro en Salta
El Socorro en Salta

En el día de ayer se dio la tradicional procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro en la ciudad de Salta, con una importante caravana que acompañó la imagen religiosa por las calles.

En esta ocasión, la procesión se realizó en vehículos para intentar evitar la aglomeración de gente, puesto que durante el viernes y sábado se registraron nuevos casos positivos de coronavirus en Salta. A pesar de la medida, gran cantidad de personas se vieron en las esquinas de la parroquia de Leguizamón al 800 y a lo largo del recorrido.

Procesión en auto de la Virgen del Perpetuo Socorro (El Tribuno)
Procesión en auto de la Virgen del Perpetuo Socorro (El Tribuno)

Los fieles se presentaron con barbijos, con pequeñas imágenes o rosarios, y los ojos llenos de lágrimas. Incluso se acercaron muchos abuelos que no tienen auto, queriendo saludar a la Virgen Gaucha. La imagen religiosa fue llevada por vehículos ornamentados con ponchos salteños, cadenas de papel maché y globos.

(Salta Soy)
(Salta Soy)

A pesar de los intentos de mantener el distanciamiento social, en las esquinas se conglomeró gente para ver el desfile de vehículos y fortines gauchos. El arzobispo Mario Antonio Cargnello invitó a la Iglesia a abrir el corazón a la caridad, para abrir el corazón de sus hermanos. También expresó que las fiestas de la Virgen del Perpetuo Socorro son para enfrentar los miedos en estos tiempos de pandemia, y a no tener miedo.

Temas Relacionados