En la tarde del sábado, el Gobierno anunció nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus en la provincia.


El ascenso a 55 casos positivos de coronavirus en la provincia de Salta alarmó a toda la población y al Gobierno provincial, desde donde anunciaron nuevas medidas que serán efectivas a partir del lunes, en donde principalmente se restringe la circulación de personas y se frena el ingreso de repatriados a la provincia.

Luego del anuncio del cierre total de las fronteras, el secretario general de la gobernación, Matías Posadas, y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anunciaron las diferentes medidas que se tomarán para contener la propagación del virus.

En conferencia de prensa hubo muchas preguntas referidas a cómo las nuevas medidas afectan al turismo interno, a lo que los funcionarios respondieron que las mismas no afectarán las anteriores medidas de reapertura del turismo interno, excepto que no se podrá ir a los departamentos que regresaron a la fase 1, que son General Güemes, Orán y San Martín.

Recordaron que para circular entre municipios es necesario tener un permiso de circulación emitido por un local gastronómico, tras su reserva, o una agencia o establecimiento de turismo.




Comentarios