60 trabajadores quedan a la deriva tras el cierre del alojamiento en pleno microcentro de Salta.


El sector hotelero es de los más negativamente afectados por la cuarentena en respuesta a la pandemia por coronavirus. Muchos no logran sobrevivir la crisis, y hoy el hotel Casa Real se suma a los que cierran sus puertas.

Pablo López, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina Salta, dio la noticia en diálogo con Radio Vos. Al cerrar el hotel, 60 empleados quedan sin trabajo.

El hotel Casa Real cierra sus puertas y deja a la deriva a 60 trabajadores (Hotel Casa Real)

El lunes se reunieron representantes de la empresa con los trabajadores, para que la indemnización sea pagada y no haya problemas. El plan del hotel es volver el próximo año, pero hasta entonces quedan los trabajadores a la deriva.

Preocupa también que se replique la situación en otras firmas del sector. Desde la Unión buscan que no se abandone a los trabajadores, pero la situación es preocupante. Enfatizó que “estamos peor que en el 2001, el hotelero labura al 100% con el turista y se está complicando cada vez más”.

El hotel Casa Real cierra sus puertas y deja a la deriva a 60 trabajadores (Hotel Casa Real)

Finalmente, aclaró que se espera más ayuda de Nación al sector post pandemia, pero que hasta entonces probablemente caigan muchas empresas.




Comentarios