En el municipio salteño hay seis casos de COVID-19 confirmados, de los cuales cinco son del equipo de salud.


El caso del médico contagiado de coronavirus en Tartagal desestabilizó el sistema sanitario del municipio salteño. Agentes de salud que tuvieron contacto estrecho con el paciente fueron aislados y esto provocó una disminución del personal que trabaja en el hospital público “Domingo Perón”.

Por otro lado, hasta el momento, hay seis casos de COVID-19 en Tartagal, de los cuales cinco pertenecen al equipo de salud (dos del sector privados, un que convive en ambos sectores y dos del sector público). El médico contagiado, que fue derivado al Hospital Papa Francisco de la capital por complicaciones respiratorias, trabaja en el hospital público y también en una clínica privada.

“La situación de Tartagal es grave. Tenemos muchos colegas de terapia intensiva que por haber estado en contacto estrecho con el médico contagiado están aislados. No hay suficiente recurso humano, no solo para el COVID-19 sino para el resto de las patologías”, manifestó la diputada provincial Gladys Paredes en una entrevista con radio CNN Salta.

La legisladora destacó el esfuerzo que realiza el escaso personal que está ahora en el hospital público y remarcó que necesitan refuerzos. También aseguró que no hay suficientes respiradores para hacerle frente a un brote de coronavirus en Tartagal. 




Comentarios