Los Toldos está sin combustible desde mayo

Debido a las limitaciones por la cuarentena, no se puede realizar el traslado de combustible de forma terrestre desde fines de mayo.

Los Toldos, Salta
Los Toldos, Salta

La comunidad de Los Toldos se encuentra con grandes dificultades desde que inició la cuarentena por coronavirus, y aunque ya no está completamente aislada, tiene grandes dificultades para recibir combustible.

Así lo comentó Osvaldo Acosta, el Diputado Provincial del departamento en Profesional FM, explicando que en Bolivia se dio un cambio en las autoridades de "Sustancias Controladas", por lo que no se puede hacer el traslado por tierra.

El combustible se usa para la Usina de la Municipalidad, a cargo de Edesa, por lo que desde la medianoche hasta las 6 de la mañana hay un corte de suministro, dejando a los vecinos sin luz. Además, se necesita el combustible para el centro de salud, donde se necesita mantener la cadena de frío de vacunas y medicamentos, así como también atender a personas internadas.

Finalmente, expresó que se estuvieron realizando viajes en el helicóptero de la provincia para proveer combustible durante esta época, pero el costo de este traslado es más alto que por vía terrestre.