El personal del Ejército trabaja junto a Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia. El paso internacional Salvador Mazza-Yacuiba está cerrado.


La situación en los límites de Salta con Bolivia es tensa por el avance del coronavirus en el país vecino. Ante esta situación, el miércoles pasado 100 militares del Regimiento de Infantería de Monte 28 de Tartagal llegaron a Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos para controlar la frontera junto a Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.

Además se cerró el paso internacional de Salvador Mazza – Yacuba por 30 días para contener la propagación del coronavirus en Argentina ya que el sistema sanitario de Bolivia está colapsado.

Ejército en Salvador Mazza (Foto de El Tribuno)

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Manuel Pulleiro, explicó que la Brigada de Investigaciones está trabajando para determinar si argentinos residentes en la frontera contribuyen con la ilegalidad de ofrecer sus viviendas para que ciudadanos bolivianos puedan ingresar al país entregando dinero a cambio. De confirmarse este grave atentado contra la salud pública nacional se dará inmediata intervención a la Justicia Federal.




Comentarios