La decisión de la Autoridad Metropolitana de Transporte busca evitar la propagación del coronavirus en el interior de la provincia.


La Autoridad Metropolitana de Transporte suspendió la prestación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros en los municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.

La decisión se debe al incremento de casos positivos de coronavirus en la zona y al contexto sanitario en las localidades de Bolivia, que limitan con los municipios salteños. Además, los intendentes de las ciudades hicieron el pedido a la AMT para evitar la propagación del virus en la provincia.

Salta cuenta con una extensa frontera con localidades de Bolivia como Yacuiba y Bermejo, donde se advirtió que existen más de sesenta accesos ilegales al país por parte de personas de poblaciones bolivianas. Ante esta situación, el  presidente Alberto Fernández dispuso el cierre del paso fronterizo de Salvador Mazza y el envío de efectivos de Gendarmería y del Ejército Nacional para el control de los límites de la provincia. 




Comentarios