Salta suma un nuevo caso de coronavirus

Es el tercer paciente positivo en 24 horas. Se trata de una persona oriunda de Rivadavia Banda Sur.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Salta. Se trata de una persona de Rivadavia Banda Sur que está internada en el Hospital Papa Francisco de la capital.

En menos de un día, la provincia sumó tres nuevos pacientes infectados con COVID.19. Se trata de un médico que trabaja en Tartagal, otras dos persona de Pichanal y Rivadavia Banda Sur. 

El caso del médico infectado activó el alerta en Tartagal, ya que el profesional trabaja en el Hospital público "Domingo Perón". Además, le practicaron el hisopado a 25 personas que estuvieron en contacto con él durante los últimos días, y el municipio volvió a la fase 1 de aislamiento.

En una conferencia de prensa, la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, aseguró que "es prematuro" hablar del circulación viral de COVID.19 en Tartagal.

Según el parte de prensa publicado por el Gobierno, Salta registra 24 casos de coronavirus "con residencia habitual" en la provincia. Hay una pareja que dio positivo en Aguaray y viajó a Neuquén, y una mujer de Yacuiba (Bolivia) que quedó internada en el hospital de Salvador Mazza, entre otros que no se contabilizan oficialmente como casos locales.