Coronavirus en Salta: le realizaron los estudios a 25 personas en Tartagal

Un médico que trabaja en el hospital de la localidad salteña dio positivo. Desde el Gobierno informaron que el paciente no viajó a Yacuiba (Bolivia).

Hospital de Tartagal. (Web)
Hospital de Tartagal. (Web)

El caso positivo de coronavirus en Tartagal activó la alarma en el municipio salteño porque se trata de un médico que trabaja en el hospital público. En este nuevo contexto epidemiológico, la ministra de Salud de la provincia Josefina Medrano, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que le realizaron el examen de PCR a 25 personas que estuvieron contacto con el doctor contagiado.

"Estamos en una situación muy particular trabajando con el equipo de salud local para buscar a todo los que hayan tenido un contacto estrecho con el paciente a fin de investigar otros posibles casos", detalló Medrano.

De la rueda de medios también participó el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, y el gerente del hospital Juan Domingo Perdón, Juan López, quien aclaró que el paciente se encuentra aislado y en buen estado de salud. López remarcó también que el médico con COVID-19 no se trasladó a ningún sitio, en respuesta a los rumores que sostenían que había viajado a Yacuiba (Bolivia).