Primera jornada deportiva y ecológica en Salta

El objetivo es salir a correr y recolectar residuos. Será este sábado 27 de junio.

Plogging
Plogging

Este fin de semana llega el primer encuentro provincial de Recorriendo Salta, una actividad que une la recolección de residuos inorgánicos con el running, conocida en el resto del mundo como Plogging. Será en la zona de Circunvalación Oeste este sábado.

Cristina Ellero es el primer referente de Plogging en Salta, tras seis años de salir a correr y limpiar la zona de la ciclovía que une a San Lorenzo con la ciudad capital. La organización de este evento fue realizada por Inés Bennasar, la subsecretaria de Actividades Físicas, Deporte Social, Adaptado, Paralímpico e Inclusivo; Rodrigo Salazar, el vicepresidente de la Asociación Salteña de Running; Mónica Zannier, la presidenta de la Fundación Ceos Sol; y Cristina Ellero.

Recorriendo Salta (Facebook Secretaría de Deportes de Salta)
Recorriendo Salta (Facebook Secretaría de Deportes de Salta)

La propuesta busca involucrar a todos los ciudadanos en esta combinación de dos elementos importantes en la vida social: las actividades deportivas y el cuidado del medioambiente. El recorrido empezará en la rotonda del Colegio San Pablo, y seguirá durante cinco kilómetros hasta terminar en las instalaciones de Ayudame a Crecer. Los participantes correrán en grupos de 10 personas, respetando los protocolos de cuidado sanitario.

El objetivo es repetir estos eventos de forma mensual, invitando a runners de toda la ciudad y área metropolitana. El evento será este sábado 27 de junio a las 10 de la mañana, iniciando en la rotonda del Colegio San Pablo.