Mientras prepara su próximo concierto virtual, el artista salteño contó cómo atraviesa la situación que se vive por el coronavirus.


A partir del pasado 5 de junio, cada viernes el Chaqueño Palavecino presenta el estreno de un nuevo tema en preparación a su concierto en vivo del 4 de julio. En el esperado espectáculo virtual recorrerá las canciones que marcaron su carrera, así como también Soy y Seré volúmenes 1 y 2.

Desde la casa del artista, con banda completa y bailarinas se transmitirá un espectáculo en vivo con un precio de $ 500. Las entradas pueden comprarse en TicketHoy. En diálogo con FolkloreCLUB, el Chaqueño habló sobre esta presentación y cómo lo afectó el confinamiento.

El Chaqueño expresó buenas expectativas sobre el espectáculo virtual, siendo la única forma actual de poder trabajar y llegar a su público. Incluso, agregó, está considerando trabajar de algo distinto durante esta situación, recordando que antes era colectivero y no vivía del canto. Principalmente, considera buscar otra forma de pasar la situación porque tiene egresos pero ningún ingreso por no poder trabajar del canto.

El artista también agregó que su voz logró que el Chaco salteño fuera más reconocido en el resto del país, construyendo una ruta junto con Jorge Rojas, “y hacerlo conocer y hacer ver que nosotros vivíamos en una zona totalmente olvidada”.

Chaqueño Palavecino en concierto virtual (Facebook Chaqueño Palavecino Sitio Oficial)

En cuanto a la evolución del folklore, el Chaqueño enfatizó que es importante tener en cuenta más lo propio argentino y no lo que viene de afuera, y difundir más la música local sin importar el género. Expresó que la música, comida y tradiciones de cada provincia vienen de la mano con la música, no pensando en cómo ganar dinero, sino en trabajar en la música de uno.

También agradeció el reconocimiento de artistas más jóvenes, sintiéndose halagado. En este contexto de cuarentena, extraña estar con el público, “el alimento de los aplausos, pero ya va a volver, no sé cuándo pero ya va a volver”.

Nuevos estrenos del Chaqueño Palavecino en preparación a su concierto virtual (Facebook Chaqueño Palavecino | Sitio Oficial)




Comentarios