El Gobierno Nacional accedió al pedido de Salta de reforzar la frontera con Bolivia

Preocupa en el norte la situación en Salvador Mazza y la frontera con Bolivia, donde existen numerosos pasos ilegales.

Aguas Blancas
Aguas Blancas

La preocupación por coronavirus en la frontera salteña con Bolivia crece día a día, tratándose de un país que supera los 24 mil contagiados. En búsqueda de solucionar la situación, el gobernador Gustavo Sáenz escribió una carta pidiendo ayuda a Nación para subir la seguridad en la frontera.

En la nota enviada al presidente Alberto Fernández, Sáenz había solicitado un refuerzo urgente del control de la frontera con Bolivia, remarcando que aunque en Salta se tomaron todas las medidas necesarias para preparar el sistema de saluda ante la pandemia, se necesita más control en las fronteras con el país vecino.

El gobernador mantiene también diálogo estrecho con Wado de Pedro, el ministro del Interior, Sabrina Friedrich, la ministra de Seguridad, y Agustín Rossi, el ministro de Defensa. Por el momento, hay alarma en la localidad de Salvador Mazza, puesto que se registran cientos de cruces ilegales.

Finalmente, este mediodía el gobernador salteño anunció a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno Nacional accedió a su pedido de reforzar las fronteras. "Hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia", manifestó el mandatario.